A través de la charla virtual “Vacunación Covid: un desafío para la comunicación”, la UGR lanzó la Diplomatura en Comunicación y Salud. En la transmisión estuvo presente desde Rusia la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti.
Participaron de la actividad la Directora de la Diplomatura, Natalia Paratore, y nuestro vicerrector, Dr. José Luís Aguirre, quienes pudieron conversar con la máxima referente sobre la temática en la actualidad argentina. Vizzotti encabezó la comitiva que viajó a Rusia para ver de primera mano la transferencia de tecnología a las plantas que van a producir la vacuna, cuál es el proceso de calidad, y también todo lo que tiene que ver con la termoestabilidad y la temperatura que debe mantener. La conversación fue moderada por la periodista rosarina del diario @lacapital Florencia O´Keeffe.
“Un gusto enorme participar en el lanzamiento de la diplomatura Comunicación y Salud. La verdad que me parece un pilar fundamental de este desafío formarnos para poder comunicar de manera oportuna y transparente. Siempre fue importante la comunicación en salud, pero en esta situación en particular va a ser determinante para el éxito de este desafío, que será el más grande de la historia de Argentina y seguramente de cada país del mundo”, dijo la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.
Durante la conversación se habló, entre otros temas, del motivo del viaje de Vizzotti y su comitiva a Rusia, el desafío de la campaña de vacunación que atravesará nuestro país en los próximos meses, las dificultades que generan los medios de comunicación al brindar información no precisa y todo lo que necesitas saber sobre la Diplomatura en Comunicación y Salud.