Diplomatura Universitaria en Ciencias del Deporte Aplicadas al Hockey sobre Césped

Mayo 2024
Inscripción abierta
Mayo 2024
Inscripción abierta

El Hockey se ha propagado masivamente a nivel regional en damas y caballeros, pero principalmente en damas en términos de cantidad de practicantes. La Federación Panamericana de Hockey (PAHF) reúne a 30 países afiliados, y la Federación Internacional de Hockey a 130. En Argentina, se juega hoy hockey en todo su territorio, debido principalmente a la obtención de 6 Campeonatos Mundiales, 7 Medallas Olímpicas, además de varios Campeonatos Panamericanos. Esta masificación demanda información cada vez más detallada y asociada con otras áreas, además de las ya mencionadas anteriormente, como son también la Comunicación y la Tecnología.

Por otra parte, el juego ha evolucionado mucho últimamente en su parte técnico-táctica, en la preparación física de los atletas, en los cambios dinámicos en el reglamento; y también en distintas superficies sintéticas del juego. Para poder adaptarse a estos continuos cambios que lo han llevado a ser un deporte de multi-sustituciones de jugadores, y poder entonces sustentar la velocidad y resistencia con un alto desgaste mental, es necesario renovar información actualizada, que resulta ser precisamente uno de los objetivos importantes de esta Diplomatura.

Esta propuesta, que cuenta con el aval de la Asociación Panamericana de Hockey, ofrece una alternativa de un aval académico universitario con garantías de calidad y distinción en materia de formación de futuros profesionales.

Inicio: Mayo 2024

Director/a de la carrera: Ing. Rodolfo Mendoza

Coordinación académica: Lic. Luciano Agüero

Equipo docente: Ing. Rodolfo Mendoza, Lic. Luciano Aguero, Lic. Luis Barrionuevo, Ps. Ernesto Lucero, Mgr. Pablo Mendoza, Lic. Virginia Casabó (Uruguay), Ps. Carlos Saggio, Prof. Lic. Juan Manuel Vivaldi, Coach Ignacio Berner, Lic. Guillermo Oste, Coach Franco Lococo, Lic. Mariano Canegallo, Lic. Adrián Barale, Lic. Jorgelina Rimoldi, Lic. Julián Mauri (Ecuador), Lic. María Vago (USA), Coach Cristian Del Castillo, Lic. Fernando Ariel Ratti, Lic. Patricia Fioroni, Lic. Claudio Galasso (USA), Mgr. Romina González, Mgr. Sebastian Di Costa y Lic. Renzo Cavallero.

Inscribirme

Alcances del título

Objetivos

• Generar propuestas que aporten al desarrollo científico y multidisciplinario en el hockey sobre césped
  • Otorgar nuevas herramientas a los entrenadores y preparadores físicos en su práctica cotidiana.
  • Generar nuevos enfoques e impulsar el trabajo transdisciplinario en el hockey.

Detalles de la carrera

Título otorgado
Diplomado/a Universitario/a en Ciencias del Deporte Aplicadas al Hockey sobre Césped

Plan de
estudios

Preparación Física en Hockey
Desarrollo Técnico del Entrenamiento de Hockey
Técnica y Táctica del Juego Avanzado
Comunicación y Psicología Deportiva
Prevención de Lesiones y Retorno al Campo en Hockey
Tecnología y Evaluaciones Aplicadas al Hockey
Neurociencias y Entrenamiento Neurocognitivo en Hockey
Ciencias Aplicadas a Procesos de Recuperación en Hockey
💬¿Necesitas ayuda?
Hola. Somos el Área de Ingresos de la UGR.
¿Querés consultar por una carrera?
Abrí el chat y conversamos 😀