Acto de asunción de nuevo Rector del IUGR

En un emotivo acto, el lunes 6 de marzo se realizó el pasaje formal de Rectores. De este modo, quien fuera Rector desde el año 2008, Ing. Javier Macchi, tomó juramento al Rector designado por el Consejo de la Fundación del Gran Rosario, Lic. Arturo Forcher.
El evento contó con la presencia de máximas autoridades de otras Universidades, tales como el Rector de la UNR, Arq. Héctor Floriani; el Secretario General de la UNL, Abogado Pedro Sánchez Izquierdo; el Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Magister Arquitecto Ricardo Mario Rocchetti; el Rector de la UCEL, Doctor Daniel Coria; los Doctores Mario Secchi, Enrique Coscarelli y Walter Bordino, Rector, Vicerrector y Secretario Académico del Instituto Universitario Italiano de Rosario; y la Delegada Regional de la UAI, Abogada Alejandra Pasquet.
El Ing. Macchi agradeció a quienes acompañaron sus ochos años de gestión (Balance de gestión), reconociendo fundamentalmente la labor de funcionarios que también dejan la gestión: el Arq. Adelqui Borgobello, quien fuera Secretario de Extensión y artífice de la curricularización de la extensión, un sello distintivo del IUGR en la actualidad; al Ing. Roberto Martínez, Secretario de Investigación; a la Lic. Beatriz Nicolau, Directora de la carrera de Lic. en Psicopedagogía; y al docente de la Lic. en Kinesiología, Luis Salvático.
También realizó un reconocimiento especial a los miembros del Consejo Académico que funcionó durante los años 2014-2016.
El actual Rector, Lic. Arturo Forcher se manifestó agradecido con la presencia de todo el personal docente, no docente y demás autoridades, así como a los miembros del Consejo de la Fundación del Gran Rosario que pensaron en él para el cargo. “Es trascendental desde lo disciplinar este nombramiento porque soy el primer Kinesiólogo Rector de una institución universitaria del país y de Latinoamérica, con lo cual la disciplina ha dado un gran paso”, reconoció Forcher.
En el evento, el Lic. Forcher realizó su primer acto como Rector designado, nombrando como Vicerrector al Mg. José Luis Aguirre, por sus aptitudes, antecedentes y méritos de trabajo sostenido.
Asimismo, mencionó a nuevos Directores de Carreras y miembros de las Secretarías, así como a la nueva conformación de espacios transdisciplinares que conformarán el nuevo Estatuto del IUGR.

UGR en las redes

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?